m2

Prigo Gestión de Promociones inmobiliarias pone a su disposición la mas amplia cartera de soluciones INMOBILIARIAS, adecuandose a sus necesidades. Diferentes patrimonios y promociones para las diferentes exigencias de nuestros clientes. PISOS, CASAS, LOCALES, GARAJES, TERRENOS, TRASTEROS, ETC en las zonas mas privilegiadas de cada población.

Prigo inmobiliaria le asesora en la compra, alquiler o cesión de su inmueble, del mismo modo le asesora y ayuda en los diversos pasos de compra de un inmueble.

* El Importe: se denomina capital. La cuantía máxima viene determinada por el valor de la vivienda y por los ingresos para hacer frente al pago de las cuotas.

* Las cuotas: es la cantidad que se paga periódicamente para devolver el capital prestado en el plazo previsto. Normalmente son mensuales, aunque pueden tener una periodicidad distinta.

* La amortización: es el importe de capital que se paga en cada cuota. Las aportaciones de capital fuera de las cuotas se denominan amortización parcial o reembolso anticipado. Si esta aportación liquida la totalidad del capital pendiente hablamos de una amortización total anticipada o cancelación del préstamo.

* Los intereses: es el "precio" por el capital prestado, que se paga en cada una de las cuotas según el tipo pactado.
* El plazo: es el período de tiempo en el que se ha pactado la devolución del capital y los intereses.

* Las comisiones: las cantidades cobradas por la entidad por la prestación de un servicio. Deben estar comunicadas y autorizadas por el Banco de España.

Gastos asociados

Comisión de apertura: porcentaje sobre el importe del préstamo que la entidad cobra en concepto de gastos de estudio, tramitación y gestión del préstamo.

Notario: honorarios por la intervención del Notario como fedatario público; dependen del importe del préstamo hipotecario.

Registro: honorarios por la intervención del Registrador; dependen del importe del préstamo.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD): su base de cálculo es la responsabilidad hipotecaria, y el tipo aplicable varía según las Comunidades Autónomas y el importe (puede oscilar entre el 0.1% y el 1%).

Gestión: el pago por las gestiones de liquidación de gastos e impuestos, e inscripción en el Registro.